Compartir

Quito.- (@srradioEc).- En las instalaciones del Ecu-911 de la ciudad de Quito, se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del libro “Fuerza y ánimo crónica fotográfica COVID-19”, donde se resaltó la labor policial y las estrategias desplegadas durante la pandemia por parte de la Policía Nacional del Ecuador.

El magno evento contó con la participación del ministro de Gobierno Gabriel Martínez, la Comandante General Tannya Varela y demás autoridades del Mando Institucional, así como de instituciones públicas invitadas; el libro institucional “Fuerza y Ánimo”; en esta crónica fotográfica de 200 páginas recoge historias gráficas de la Policía Nacional del Ecuador en su labor frente a la pandemia Covid19.

Además la obra recopila alguna de las tantas historias y vivencias que se formaron alrededor del trabajo de las damas y caballeros de la paz, como pare de los grupos de trabajo en primera línea, que no descansaron ni escatimaron esfuerzos desde el inicio, hasta la actualidad; es así como también relieva un justo homenaje a todos los uniformados que fallecieron en cumplimiento de su deber.

En su intervención el Genera Giovanni Ponce Director Nacional de Investigación Antidrogas señaló: “La unión hace la fuerza en momentos difíciles, unidos hicimos grandes cosas por nuestro país, con eso demostramos que los ecuatorianos somos buenos y que los buenos somos más”.

Por su parte, la Comandante General Tannya Varela enfatizó: “El trabajo desplegado ha hecho a cada policía más humano, noble y empático, dejando la enseñanza de valorar la vida, familia e Institución. Estamos hechos de honor, valentía, vocación y nos sentimos orgullosos de servir y proteger”.

Recalcó además: “La labor de la Policía Nacional fue fundamental, no se detuvo ni un solo momento, continuamos enmarcados con el compromiso de velar por la seguridad, el orden público y la convivencia pacífica en todo el país”.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso como una de las instituciones de primera línea, que ha enfrentado y seguirá enfrentando esta crisis sanitaria, con su arduo trabajo y compromiso decidido de las damas y caballeros de la paz, de velar por la seguridad de las y los ecuatoriano. (Contribuyó. A. Heredia. / DNCOE).