Noticias Locales

Policía Nacional detiene a presunto estafadores

Compartir

Loja.- La Policía Nacional del Ecuador, a través de la de la Policía Judicial de Loja, mediante levantamiento de información y técnicas de investigación, han desarrollado operaciones conjuntas en la Subzona Loja N°. 11 y Subzona Azuay N°.1, mismas que han permitido la aprehensión de varios ciudadanos inmersos en presuntos delitos de estafa bajo la modalidad de Loteriazo, obteniendo los siguientes resultados:

Personal de la Policía Judicial del Azuay, previa información emitida por la Jefatura de la Policía Judicial de la Subzona Loja y mediante la recolecta y análisis de información procedió a ejecutar operativos en los cuales se procedió a la detención de los ciudadanos JAIME R.P, CESAR. C.P y ERICKA P.I, quienes días antes mediante la modalidad de Loteriazo habían realizado un delito de estafa en la ciudad de Loja logrando sustraerse objetos de valor.

La Subzona de Policía Loja N° 11 con estas acciones, ratifica su compromiso de atender la seguridad ciudadana y el orden público en beneficio de la comunidad lojana, de esta ciudad y provincia.

RECOMENDACIONES

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona de Policía Loja No.11, pone en alerta a la ciudadanía lojana, que durante los días; personas inescrupulosas estarían estafando a los usuarios que utilizan las entidades financieras (bancos o cooperativas de ahorro y crédito).

Las víctimas serían abordadas por una persona de género femenino o masculino, quien con malicia hace el primer contacto con la víctima y simulando necesitar información, hacen creer a las personas que se han ganado la lotería y es en esos momentos cuando entran en participación otros cómplices (hombre y mujer) quienes a través del engaño y la sugestión estafan a la víctima, ofreciendo vender el supuesto boleto ganador de lotería en un menor valor. Por lo que se recomienda a la ciudadanía en general:

No creer en este tipo de ganancias fabulosas.

Si se les acerca alguna persona desconocida aléjese y pida ayuda.

Si aún está cerca de la entidad financiera regrese inmediatamente y de aviso a los guardias.

Llame al 911 para que Policía Nacional acuda en su ayuda.

Pero sobre todo no crea que alguien se ganó la lotería y que necesitan cobrar ese premio o que quieran venderle ese guachito de lotería.

Nunca te dejes ganar por la avaricia ante propuestas de desconocidos

Así mismo, al salir o entrar de una entidad financiera, si una o un desconocido le dice que se le cayó el dinero a otra persona o que a usted se le cayó su dinero, no crea en estas mentiras, porque puede ser estafado.

Noticias falsas

La Policía Nacional a través de la Subzona Loja, solicita a la ciudadanía en general, abstenerse de publicar, en redes sociales u otros medios de comunicación noticias falsas o alarmantes relacionadas con secuestros, robo de niños, escopolamina, desapariciones, entre, las mismas que son carentes de veracidad y lo único que logran es conmocionar a la sociedad.

Ante esta serie de publicaciones se recuerda a la ciudadanía que en el COIP manifiesta:

Artículo 513.- Responsabilidad. – Las o los directores, editores, propietarios o responsables de un medio de comunicación social responderán por la infracción que se juzga y contra él se deberá seguir la causa, si a pedido de la o el fiscal no manifiesta el nombre de la o el autor, reproductor o responsable de la publicación. Igualmente serán responsables cuando la o el autor de la publicación resulte o sea persona supuesta o desconocida.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com