Nacionales

Policía Nacional desarticuló organización delictiva dedicada al robo a domicilios y locales comerciales

Compartir

Azuay.- (@srradioEc).- La Policía Nacional del Ecuador junto a sus unidades especializadas en Azuay, garantizan la seguridad y el orden público, ante la emergencia sanitaria del Covid-19 que vive el país.

En esta misma línea de trabajo, tras desplegar las técnicas especializadas en investigación se logró identificar a un componente delictivo de cinco personas, quienes asociados ilícitamente cometían delitos en contra de la propiedad, como es robos a domicilios y a locales comerciales.

Por lo que la noche de este 7 de julio, se ejecutó un operativo, donde en cumplimiento a órdenes de la autoridad competente se allanó cinco inmuebles ubicados en diferentes sectores de Cuenca, procediendo a la desarticulación de esta organización delictiva.

El modus operandi de esta organización consistía en movilizarse en vehículos, por diferentes lugares de la ciudad, en horarios diurnos y nocturnos, inclusive se trasladaban por guardarrayas hasta llegar a la ciudad de Azogues, donde previo estudio que realizaban a las viviendas procedían a forzar las seguridades para posterior ingresar a sustraerse los bienes muebles de fácil y rápida comercialización, luego de lo cual retornaban a esta ciudad y se refugiaban en el interior de las viviendas donde habitaban.

Detenidos:

 Bryan Z.,

 Carlos A.,

 Marco V.,

 Diego Z.,

 Klever V.,

 Evidencia:

 08 televisores

 05 DVD y Blurey

 02 teléfonos celulares

 01 tablet

 01 proyector de imagen

 45 relojes

 01 barra de sonido

 16 aros de vehículos

 01 juego llantas

 01 juego de aros y llantas

 varias herramientas que utilizaban para cometer los ilícitos

 2 vehículos

Los detenidos junto al evidencia encontrada fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional realiza permanentes operativos de control, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. (Colaboraron con la nota informativa.- Tañía C., / Sz Azuay / Boris S., / DNCE)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com