Nacionales

Policía Nacional desarticula organizaciones delictivas dedicadas al delito de contrabando y estafa

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Este 17 de septiembre, en el Distrito Metropolitano de Quito mediante rueda de prensa la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJel), dio a conocer los resultados obtenidos de los operativos policiales “Victoria 936″ y “Victoria 942”, los que permitieron desarticular organizaciones delictivas dedicas al delito de contrabando y delito de estafa.

En un primer caso, la mañana del 16 de septiembre se ejecutó la operación “VICTORIA 936″, en el que se detectó varios ciudadanos que ingresaban un cargamento de cigarrillos en vehículos desde la provincia del Carchi, presuntamente del exterior. Evadiendo impuestos, ya que no contaban con la respectiva documentación que acredite su legal tenencia, ingreso y transporte de dicho producto.

En consecuencia a esta acción policial, se detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y se recopilaron varios indicios que serán sometidos a las pericias respectivas con la finalidad de ser presentadas ante la autoridad competente.

Asimismo, en coordinación con la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios, la madrugada de este 17 de septiembre ejecutaron la operación policial denominada “VICTORIA 942″, donde se desarticuló una organización delictiva dedicada al delito de estafa.

Los agentes del orden, luego de realizar operaciones de investigación logran obtener los respectivos elementos de convicción, en este sentido, coordinan como acto urgente con la Fiscalía General del Estado las respectivas órdenes de allanamiento en varios inmuebles.

La madrugada de este 17 septiembre, se intervino simultáneamente en diez domicilios ubicados en las provincias de Guayas y Manabí; logrando la desarticulación de una organización delictiva conformada por varios ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes bajo la modalidad de documentos falsos y suplantación de cargos públicos, ofrecían réditos económicos; de igual manera prometían facilitar créditos con la entidad estatal “Ban Ecuador”.

Este coordinado y efectivo accionar policial, deja como respuesta nueve ciudadanos detenidos de nacionalidad ecuatoriana.

La Policía Nacional, a través de sus unidades investigativas e inteligencia planifica y ejecuta operativos policiales a favor de la seguridad ciudadana y orden público. (Contribuyó con texto y foro: J. Cueva / M. Asimbaya / DNCOE.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com