Noticias Locales

Policía Nacional decomisa accesorios vehiculares en cachinerias (video)

Compartir

Loja.- El pasado fin de semana y en coordinación con la Policía e Intendencia, se llevó a cabo el “Operativo denominado Talleres” el mismo que dejó como resultado el decomiso de varios accesorios vehiculares y vehículos.

En definitiva son 6 vehículos recuperados, 2 retenidos para investigación, 1 motor de vehículo, 20 aros de llanta en diferente medida, 8 llantas, 4 puertas de vehículo, 3 tableros de vehículos sin marca, motosierras entre otros.

El Gobernador de Loja, Marcelo Torres Paz, reconoció el trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior, la Policía, Fiscalía, cuyos resultados han sido satisfactorios, porque se han recuperado bienes sustraídos como son vehículos, pero por otro lado preocupante, porque se están dando hechos de esta naturaleza, en una ciudad que tradicionalmente ha sido tranquila.

“Si se están dando estos hechos, es porque hay quien compre” manifestó el Gobernador, al tiempo de indicar que necesitamos de la colaboración de toda la comunidad y evitar que este tipo de acciones que son negativas para la sociedad, “no es cuestión solo de Policía o Fiscalía, sino de todos”, puntualizó el representante del Ejecutivo en la ciudad.

Video de Karlos Andrade

Por su parte el Intendente de Policía, Franco Astudillo, explicó detalles del operativo que se efectuó en coordinación con la Policía Judicial, el mismo que se cumplió en un Taller de Mecánica del Barrio “El Dorado” donde se encontró partes de automotores cuya pertenencia no pudo ser justificada.

Fueron en total 38 partes de automotores que pasaron a la cadena de custodia y en el plazo de 90 días, el propietario deberá justificar dicha procedencia, de no hacerlo se procederá a la destrucción de los mismos.

Finalmente el Fiscal Distrital de Loja, Patricio Cueva Casanova, explicó de las sanciones que se aplican en el caso de ser bienes robados, donde se ejecutan sanciones de reclusión menor ordinaria que van de 3 a 5 años para aquellas personas que oculten, vendan o escondan bienes de dudosa procedencia.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com