Noticias Locales

Policía Nacional alerta a la ciudadanía de posibles estafas financieras (vídeo)

Compartir

Loja.- La Policía Nacional, a través de la Subzona 11, ponen en alerta a la ciudadanía lojana, que durante estos días, personas inescrupulosas estarían estafando a los usuarios que utilizan las entidades financieras como bancos y cooperativas de ahorro y crédito dijo el Tncrl. Carlos Ortega Tapia Jefe de la Policía Judicial.

Explicó que las víctimas sería abordadas por una persona de género femenino y masculino, quien con malicia hace su primer contacto con la víctima y simulando necesitar información, hace creer a las personas que se han ganado la lotería, en esos momentos es cuando entran en participación otros cómplices (hombre y mujer), quienes a través del engaño y la sugestión estafan a la víctima ofreciendo vender el supuesto boleto ganador de la lotería a un menor valor.

La Policía Nacional de la Sunzona 11, recomienda no creer en este tipo de ganancias fabulosas, si se les acerca una persona desconocida aléjese y pida ayuda inmediatamente.

Si aún está cerca de la entidad financiera regrese inmediatamente y pida ayuda a los guardias.

Llame al 911, para que la Policía Nacional acuda y le preste el auxilio, pero sobre todo no crea que una persona se ganó la lotería, peor aún no crea que esa persona le quiera vender el premio ganador a un menor valor.

“Nunca hay que dejarse ganar por la avaricia ante propuestas de desconocidos” señala Carlos Ortega Tapia al tiempo de sugerir que al salir o ingresar a una entidad financiera si una persona se le acerca y le dice “que se le cayó su dinero, o que a otra persona se le cayó su dinero, o que sería bueno repartirse ese dinero, no caiga y no crea en esas mentiras”, porque puede salir estafado.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com