Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Subzona de Policía Loja No.11, a través de la Policía Judicial de Loja y del Azuay; y mediante las oportunas coordinaciones de la Fiscalía Provincial; este 04 de marzo, en horas de noche, luego de realizar gestiones de investigación y trabajos con equipos técnicos en la ciudad de Cuenca, se logró la desarticulación de una organización delictiva, dedicada presuntamente al delito de robo a personas, bajo la modalidad del loteriazo y paquetazo.

Detenidos

Los hoy aprehendidos responden a los nombres de:

• Oscar P.M. ecuatoriano de 49 años de edad, quien registra 07 detenciones y 04 procesos judiciales.

• Gabriel R. Ch. de 30 años de edad, extranjero, quien no registra antecedentes

• Maricela G. C., extranjera de 45 años de edad, al igual no registra detenciones, sin embargo posee dos procesos judiciales.

Modus operandi

De acuerdo a las investigaciones se conoció que: uno de los integrantes con un vestuario modesto y fingiendo ser campesino, abordaban a inocentes ciudadanos para convencerle haberse ganado la lotería, instantes en los cuales asomaba otro cómplice de la organización y bajo cuentos ficticios confundían a su posible víctima hasta sustraerle su dinero bajo la modalidad de loteriazo y paquetazo.

Ayer en la ciudad de Loja, en el sector de San Sebastián, ocurrió un hecho similar; empero, la oportuna denuncia a la Policía Judicial, permitió el inicio de las investigaciones que concluyeron con la aprehensión de los prenombrados ciudadanos en la provincia de del Azuay.

Indicios

 01 automóvil

 2100 mil dólares en efectivo

 07 celulares

 05 tarjetas de débito

 02 billetes de lotería (presuntamente falsos)

 02 copias de boletos ganadores de lotería

 Comprobantes de depósitos por una cantidad de 4600 dólares a un banco del extranjero

Los ciudadanos serán puestos a órdenes de la autoridad competente a fin de continuar con las investigaciones.

Recomendaciones

 Si retira dinero de una entidad bancaria solicitar resguardo policial

 No entablar contacto con desconocidos

 No aceptar objetos que le ofrezcan en las calles

 Si retira fuertes sumas de dinero vaya con familiares o acompañados de personas de su confianza y especial atención con personas de la tercera edad.

La Policía Nacional, demuestra una vez que más que su trabajo profesional, está enfocado a mantener el orden y la seguridad ciudadana, reitera además tener en cuenta las recomendaciones que de manera permanente socializa la institución guardiana del orden. (Contribuyó. Rovin R./Sz/Loja).