Internacional

Policía investiga origen de avioneta hallada en Santa Elena

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- El ministro del Interior, José Serrano, señaló esta tarde que la avioneta hallada en la pista “Mar Abierto”, ubicada entre las comunas San Pablo y Morillo, en la provincia de Santa Elena, tenía matrícula ecuatoriana clonada, pero con bandera mexicana.

Serrano indicó que por este caso se seguían a 15 sujetos relacionados con la nave, pero que la acción se frustró por una fuga de datos y anunció una demanda penal contra el ex jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, por difusión de información.

Agregó que Pazmiño atentó contra la seguridad del Estado al difundir información de la acción policial.

Inteligencia de Policía tenía indicios de la existencia de un hangar privado en el sector, situación que fue confirmada con el hallazgo de la avioneta el pasado viernes, a las 18:00.

La pista está protegida por alambres de púas conectados a bases de cemento. La avioneta fue encontrada en una especie de hangar que tenía la forma de un establo.

Según versiones de moradores que prefirieron el anonimato, la aeronave, de placas HCCMN, aterrizaba entre 5 o 6 veces a la semana y pertenecería a un guayaquileño con residencia en Punta Blanca, que tiene, además, una empresa de exportación de frutas.

Las placas de la avioneta tiene adhesivos pegados y no pintura.

Criminalística llegó al lugar para realizar las inspecciones. También llegaron al sitio elementos del Grupo de Intervención de Rescate (GIR), aunque no se confirmó la detención de personas.

Las autoridades manejaban el caso con total hermetismo. Fue Pazmiño quien adelantó en su cuenta Twitter sobre la presencia de una avioneta con matrícula mexicana en Santa Elena, en un hangar en el balneario de San Pablo, a 25 kilómetros de Salinas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com