Blog

 Breaking News

Policía incauta 130 kilos de droga que pretendía salir desde el puerto de Guayaquil

Policía incauta 130 kilos de droga que pretendía salir desde el puerto de Guayaquil
agosto 01
20:21 2018
Compartir

Guayaquil.- La Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea volvió a incautar droga en la zona aledaña a la ruta que toman las embarcaciones que salen desde el Puerto Marítimo, en el sur de Guayaquil.

Se incautaron 130 kilos de clorhidrato de cocaína, en el sector de La Playita; en tanto que el viernes se aprehendieron 178 kilos en el puerto artesanal La Fragata.

Edwin Noguera, jefe antinarcóticos de la zona 8, detalló que el grupo narcodelictivo trasladaba la droga en un taxi registrado en una cooperativa de Guayaquil. El conductor y dueño del vehículo fue aprehendido durante la operación denominada “Zambeze”.

En el interior del automóvil se hallaron dos sacos de yute con 130 paquetes de droga. Según informó Noguera, la carga había sido traída desde Colombia y permaneció en un sitio de acopio, ubicado al norte del Puerto Principal.

El destino final del alcaloide era el mercado internacional; aunque no se ha podido definir el sitio específico, se presume que iba a ser llevado hasta Europa. “La droga iba a ser usada para contaminar barcos en la zona que es conocida como cuarentena, por donde salen con cargas hacia el mercado internacional”, detalló el oficial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com