Nacionales

Policía estuvo atenta a amenazas de bomba en varios sitios de Quito

Compartir

Quito (Pichincha).- Una explosión controlada por parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional se realizó en las afueras del edificio del Municipio capitalino, ubicado en las calles Venezuela y Chile, centro histórico de Quito.

El capitán José Luis Rodríguez señaló que la detonación se ejecutó como medida de seguridad para descartar la presencia de material explosivo dentro de una mochila abandonada en el sector.

En horas de la mañana, la Policía Nacional recibió una alerta de bomba en la Unidad Educativa Sucre, la cual, luego de las investigaciones, fue descartada.

De igual manera se descartó la alerta de artefacto explosivo en el edificio de la Vicepresidencia, tras un minucioso análisis por parte de los expertos.

De su parte la Subsecretaría de Educación de Quito informa que se realiza el acompañamiento y la aplicación de protocolos de seguridad para alumnos, maestros y personal administrativo de la Unidad Educativa Municipal Sucre, ante la amenaza de bomba registrada esta mañana.

Las autoridades manifestaron que el Ministerio de Educación tiene como prioridad garantizar la protección de los derechos, seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com