Noticias Locales

Policía en operativo contra la usura encuentra tres lanzamisiles de 66 milímetros

Compartir

Loja.- Tres lanzamisiles de 66 milímetros, fueron encontrados en una vivienda de la parroquia Malacatos del cantón Loja, mientras se ejecutaba un operativo contra usura ejecutado el miércoles anterior, llamó la atención de los funcionarios de la Fiscalía y ante todo de los agentes de la Policía que los confiscaron.

El Crnl. Galo Cobos Fernández, Comandante de la Policía de Loja dijo que las investigaciones se profundizarán para saber cómo ingresaron al Ecuador y ante todo a Malacatos esos tres antimisiles.

Indicó que si la Fiscalía, luego de la indagación previa, dispone la detención de las personas sospechosas se lo hará, “el hallazgo de los lanzamisiles nos ha sobresaltado y verificamos la procedencia de estas armas que de acuerdo a las primeras investigaciones son de fabricación americana y producidos en Noruega. Estos artefactos usó el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica”, aseveró Galo Cobos Fernández.

Varias denuncias de personas que dijeron haber sido afectadas por los “chulqueros” llevó a la Fiscalía a establecer una investigación en la parroquia Malacatos. Se allanaron varias viviendas y solo en una se evidenció el cometimiento del delito de usura al que el Gobierno le ha declarado la guerra.

Desde hace una semana en la ciudad de Loja se iniciaron los operativos contra la usura y los mismos se extendieron al resto del cantón. En los primeros  ejecutados debido a las denuncias realizadas a la línea 800delito, se incautaron 18 vehículos de diverso modelo y marca.

Galo Cobos Fernández explica que la intención fue identificar la evidencias que prueben que el ciudadano se dedicaría a prestar dinero y cobrar elevados intereses que a los acreedores de la deuda se les hace imposible pagar, no obstante se encontraron letras de cambio en blanco con la firma y rubrica y número de la cédula de identidad de los supuestos acreedores. Los montos son diversos. Hay documentos en donde se observan cantidades de 100 hasta 100 mil dólares; además se hallaron joyas y libretas bancarias de ahorro.

Las 50 letras de cambio que se encontraron en los operativos tienen un valor de 310 mil 750 dólares; también se incautó 26 contratos de compraventa de vehículos; una solicitud de transferencia de fondos por 148 mil dólares; además, hubo una letra de cambio en donde constaba solo una huella dactilar.

En el operativo se encontraron 50 letras de cambio por un valor de 310 mil 750 dólares.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com