Nacionales

Policía detiene uno de los Más Buscados de Cotopaxi

Compartir

Tomado: Diario HOY

Hermel Cevallos, quien constaba en la lista de Los Más Buscados de Cotopaxi, fue detenido el pasado sábado por la Policía Nacional en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

La institución indicó que Cevallos fue detenido después que se allanó su vivienda, ubicada en el barrio Los Olivos, Panamericana Norte y Pasaje S/N, en Ibarra.

“Él se encontraba al interior de una habitación en una casa de construcción mixta”, dijo la Policía, que señaló además que Cevallos tenía una orden de detención emitida por el Juzgado Primero de lo Penal de Cotopaxi por tenencia ilegal de armas, asociación ilícita, robo calificado, entre otros ilícitos.

Video cortesía TELEAMAZONAS

“Además, en meses anteriores, se fugó del Centro de Detención Provisional de esa provincia. En esa ocasión junto a otro detenido maniataron a los guías penitenciarios y escaparon”, dijo.

Con la detención de Cevallos,  son ya 80 los presuntos delincuentes capturados que integran la lista de Los más buscados, de ellos 58 a nivel provincial y 22 del listado nacional.

El Gobierno Nacional inició la campaña de “Los Más Buscados”, el pasado 15 de julio, para capturar a delincuentes considerados de alta peligrosidad y que tienen pendientes procesos judiciales.

La iniciativa del Gobierno Nacional establece el pago de recompensas económicas que van desde $5 000 hasta $20 000, de acuerdo a la autenticidad de la información entregada al 1800 DELITO.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com