Internacional

Policía detiene por narcotráfico a colombianos, nigerianos y ecuatorianos

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- La Policía Nacional informó la detención por narcotráfico de un ciudadano nigeriano, dos colombianas y 32 ecuatorianos, cuya aprehensión se realizó en 40 operativos realizados desde el primero hasta el 13 de mayo en curso.

El jefe Antinarcóticos de Pichincha, Freddy Ramos, indicó a la agencia de noticias Andes que en la primera quincena de mayo, fueron incautados 178 860 gramos de droga (49 180 gramos de cocaína y 129 680 de marihuana) destinados al tráfico internacional y al microtráfico local.

Entre los casos más relevantes está el realizado en la localidad de Machachi, al sur de Quito. En este operativo, las autoridades detuvieron a dos ecuatorianos, quienes trasportaban 8 160 gramos de cocaína en el interior de 16 botellas plásticas, que estaban camufladas en el tanque de la gasolina y en las partes laterales de un vehículo. La Policía detuvo además a dos colombianas, quienes debían recibir el alcaloide en la capital.

El caso Argelia también fue destacado por el jefe provincial de Antinarcóticos. En este operativo fueron arrestados tres ecuatorianos, quienes trasportaban cinco bloques de marihuana con un peso de 128 868 gramos, a bordo de una camioneta, los cuales presuntamente estaban destinados al microtráfico en la ciudad.

La Policía también intervino diferentes correos y estableció que 17 encomiendas estaban contaminadas con 34 377 gramos de cocaína, las que tenían como destino España, India e Irlanda. Los alcaloides estaban impregnados en hojas de papel, en el interior de joyas de fantasía, cosméticos, cajas de madera, pastas de libros, entre otros. Las autoridades detuvieron a un ciudadano nigeriano y otro ecuatoriano.

Las autoridades ecuatorianas incautaron en el 2011 alrededor de 25,9 toneladas de droga en 3.953 operativos, mientras que en el 2010, la aprehensión fue de 17 toneladas.

También fueron detenidas 4.181 personas por tráfico o tenencia ilegal de estupefacientes, incautados $ 3,9 millones por lavado de activos y $ 5,5 millones por embargo de bienes inmuebles.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com