Nacionales

Policía despliega operativo de seguridad para jornada de marchas anunciadas para este 22 de octubre

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La Policía Nacional del Ecuador, ha desplegado un importante contingente policial en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y lo que corresponde a la provincia de Pichincha, con el fin de resguardar la seguridad, el orden público y la convivencia pacífica, en torno a las marchas que se han anunciado para este 22 de octubre, por parte de grupos y organizaciones sociales, sindicales y gremiales.

El operativo policial estará a cargo de uniformados de los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, y se contará con alrededor de 2.400 efectivos en lo que corresponde al DMQ, y a nivel nacional con un contingente aproximado de 47.000 servidores policiales.

La institución policial, en cumplimiento a su misión constitucional, ejecutará el operativo de seguridad antes, durante y después de las marchas anunciadas en el país y de manera especial en la capital, resguardando y respetando en todo momento los derechos de los ciudadanos y la seguridad; para ello se utilizarán los medios tecnológicos y el recurso humano necesario.

La Policía Nacional hace un llamado a toda la ciudadanía a hacer uso de su derecho de manifestarse de manera pacífica y sin violencia, respetando en todo momento el marco legal vigente, así como sin afectar a las demás personas y los bienes públicos y privados.

Durante esta jornada de marchas, los servidores policiales actuarán conforme al ordenamiento jurídico vigente a nivel nacional e internacional, promoviendo y respetando las libertades, derechos y garantías constitucionales; ante posibles agresiones hacia los efectivos policiales y a la propiedad pública y privada, los uniformados responderán con legitimidad y proporcionalidad, es decir, con el uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

En rueda de prensa, autoridades policiales dieron a conocer que no se podrá paralizar ningún servicio público ni tampoco interrumpir la libre movilidad de las personas, de acuerdo a lo estipulado en la ley.

De igual manera, se instó a la ciudadanía en general a no olvidarse que la emergencia sanitaria continúa y se debe mantener el distanciamiento social como medida preventiva ante el COVID-19.

De esta manera, la institución guardiana del orden, reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad ciudadana, protegiendo los derechos y las libertades, con el objetivo de mantener una convivencia pacífica entre todos. (Contribuyó con texto y fotos: C. Pérez. / DNCOE.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com