Nacionales

Policía desarticula organización dedicada al presunto tráfico de armas y explosivos

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales, desarrolló la madrugada de este 29 de octubre, la operación denominada “Gran Victoria 043 – Transnacional 4”, en las provincias de Sucumbíos, Azuay y El Oro, en donde se desarticuló una organización presuntamente asociada para el tráfico de armas, municiones y explosivos.

Mediante actividades de gestión investigativa identificaron rutas preestablecidas desde la provincia de El Oro, en los cantones Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa; hasta la provincia fronteriza de Sucumbíos, en donde al parecer se establecía como objetivo principal el abastecimiento de armas, municiones y explosivos a los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) como lo son: “Frente 48” de las ex-FARC y la Organización Narcodelictiva “La Constru”, mismas que operan al sur de Colombia, frontera con Ecuador.

Continuando con las labores investigativas y ya con todos los elementos de convicción, se coordinó con Fiscalía General del Estado para la obtención de órdenes de detención y allanamiento y con apoyo del Grupo de Intervención y Rescate, Criminalística y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), a fin de localizar y capturar a los principales integrantes de esta organización delincuencial, todos de nacionalidad ecuatoriana, dedicados al cometimiento de ilícitos.

Aprehendidos:

 Miguel C.,

 Adrian V.,

 Omar N.,

 Ivan P.,

 Milton L.,

 Edgar S.,

 Gustavo C.,

 Jorge J.,

Evidencia:

 02 armas de fuego

 2920 dólares en efectivo

 02 vehículos incautados

 11 teléfonos celulares.

 09 documentos

 03 aparatos electrónicos

 6 chips

Como antecedente de las actividades delictivas de este grupo, existe la detención de un ciudadano y la incautación de 4422 municiones y 1 vehículo para investigaciones; hecho suscitado el pasado 31 de agosto de 2020, en Sucumbíos.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento del Cantón Machala – El Oro, a fin de ser puestos a órdenes de la autoridad competente, así como las evidencias halladas en los diferentes allanamientos.

Con estas acciones la Policía Nacional enfatiza su compromiso con la seguridad ciudadana, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. (Contribuyó con texto y fotos: Yuliana C., / DNPJeI / Boris S., / DNCOE).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com