Nacionales

Policía desarticula bandas de asaltantes en Guayaquil

Compartir

sr.policiaQuito (Pichincha).- La Policía Judicial logró evitar el asalto a una agencia bancaria y frustró el robo de un centro comercial en la provincia del Guayas.

En ambos casos, las denuncias reservadas de los ciudadanos alertaron a las autoridades. Siete personas fueron detenidas y acusadas de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego.

Primer caso

Agentes de la Policía Judicial, basándose en la denuncia receptada, realizaron operaciones básicas de inteligencia y lograron visualizar un auto Renault amarillo de placas GTR 0782 y una motocicleta, que circulaban por la avenida Casuarina, donde está ubicada la Agencia del Banco D´Miro.

Al realizar un registro de rutina al automotor se descubrió un revólver calibre 38 mm cargado con tres cartuchos, en ese momento se procedió a detener a Geyson L.C., conductor del vehículo; José S.L., copiloto; y Edison A. A., conductor de la motocicleta. Los dos últimos registran tres detenciones anteriores por robo e investigaciones.

El Juez de Delitos Flagrantes, abogado Edgar Macías Guerra, dispuso la detención de los tres sujetos por el delito de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego.

Segundo Caso

Nuevamente el aporte informativo de denuncias ciudadanas permitió la desarticulación de una presunta banda delictiva liderada por el NN.NN. alias “El Negro”, dedicada al asalto y robo en locales comerciales y domicilios en el norte de Guayaquil.

En esta ocasión se conoció que la banda tenía planificado asaltar el local comercial Megaply ubicado en Sauces VI. Los agentes se desplazaron en los alrededores del local y observaron que dos sujetos salían en precipitada carrera portando una funda y una maleta que intentaron subir a un vehículo Chevrolet sail color vino de placas GSK 5558, que aguardaba para la huida.

En ese momento, se logró la detención del presunto líder de la banda Jhon R.R. de origen colombiano y los ecuatorianos Jonathan C. A., Miguel G.C. y Alex M.M. Como evidencia se registró un revólver calibre 38 mm y varias consolas de implemento de video juegos.

El propietario del lugar agradeció la acción oportuna de la policía nacional y el aporte de la ciudadanía, manifestó que el perjuicio aproximado ascendería a $8.000 aproximadamente. /PoliciaNacional

Related Posts