Nacionales

Policía de Ecuador ha decomisado 25 toneladas de droga en lo que va del año (video)

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- En operativos conjuntos desplegados en la primera quincena de septiembre, la Policía Antinarcóticos y la Armada Nacional evitaron que cerca de 1’408.000 dosis de drogas lleguen a los consumidores del mercado nacional e internacional.

El coronel Freddy Ramos, subdirector nacional Antinarcóticos, hizo hoy una evaluación de los 83 operativos que se desarrollaron desde el 3 hasta el 16 de este mes. De estos controles, 55 se concentraron en el sector urbano y rural de la provincia del Guayas; 5, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo; y 2, en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Expresó, además, que en lo que va del año se han aprehendido 25 toneladas de estupefacientes en todo el país, mientras que el año pasado se retuvieron 26 toneladas en los doce meses. “Esto revela el trabajo coordinado entre autoridades y fuerzas del orden para combatir el flagelo del narcotráfico”, manifestó el jefe policial.

Ramos manifestó que en los últimos operativos se produjo la detención de 57 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y 2 extranjeros y la aprehensión de 352.237 gramos de cocaína, heroína y marihuana.

Uno de los golpes más relevantes ocurrió el viernes pasado, cuando se descubrieron 103 paquetes tipo ladrillo en la embarcación Atumn E que estaba acoderada en el puerto de la localidad pesquera de Posorja.

Video cortesía ECUAVISA

La Policía y la Armada fueron alertadas de movimientos irregulares al interior de la embarcación, que tenía como destino el puerto de Rotterdam (Holanda), por lo que procedieron a una inspección y se detectó la droga, que estaba oculta en medio de cajas de banano y dentro de un contenedor, cuyas seguridades habían sido violentadas.

Luego del pesaje de rigor se determinó que había un total de 142.278 gramos de cocaína y se detuvo a seis personas que al parecer trabajaban como guardias del buque.

También la Policía presentó a Luis Miguel Bravo Vélez, quien presuntamente está involucrado en el frustrado envío de cerca de cuatro toneladas de cocaína, en febrero pasado, en el denominado caso Invierno Bravo.

Otro decomiso de droga se produjo el jueves de la semana pasada en el Banana Puerto de Guayaquil, donde se encontraron dentro de un contenedor de la exportadora Induglob un total de 44.975 gramos de cocaína, ocultos en medio de cocinas que tenían como destino Guatemala.

El teniente de navío Carlos Espinoza, del Comando de Guardacostas de la Armada, manifestó que se trabaja coordinadamente con la Policía y con sus equipos de Inteligencia, especialmente en los puertos, que son lugares preferidos por las bandas de narcotraficantes para los envíos de estupefacientes.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com