Noticias Locales

Policía continúa con operativos de control en toda la provincia

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Aprehensiones, retenciones, decomisos, allanamientos y otros objetivos específicos son las tareas de control operativo que ejecuta la Policía Nacional en esta provincia.

Marlon Villar Robles, Crnl de Policía y Jefe del Distrito Loja, precisó que los resultados policiales se dan como consecuencia de la articulación de los ejes de Inteligencia, investigativo y preventivo, que cumplen su función en el sector rural y urbano de todos los distritos de la provincia.

Se registró la aprehensión del ciudadano Guillermo C.M. por delito de robo a domicilio, quien fue sorprendido al interior de un domicilio, al revisar su vestimenta se descubrió una arma corto punzante, presumiendo que era utilizada para amedrentar a sus víctimas, posee antecedentes en el año 2019 por robo y en el 2020 por robo calificado.

Aprehensión del ciudadano Omar M. E. de 35 años de edad, de nacionalidad venezolana quien no registra antecedentes, fue descubierto a través de las cámaras de vigilancia de un centro comercial de Loja, cuando entre sus prendas de vestir se guardaba lo sustraído; por el delito de hurto de una portátil, fue aprehendido Darwin U.C., quien registra una detención el año 2019 por el delito robo, hecho suscitado en el circuito Sauces Norte, sector de Turubamba.

En la madrugada del 08 de julio en el circuito Chontacruz, se aprehendió al ciudadano Edwin L. J. por agredir verbalmente a los servidores policiales, cuando recomendaban retirarse de la vía pública en la cual ingerían bebidas alcohólicas.

En el Distrito Macará, mediante allanamiento realizado en el barrio Centenario, se incautaron 1475 galones de ácido nítrico 68% 35 k, y un cilindro de mercurio con un peso de 34.5 kg químicos que a decir de los entendidos es utilizado en minería ilegal.

En otro operativo en el mismo sector de la ciudad de Macará se retuvo un automotor cuyo conductor no justificó la procedencia ilegal, sin embargo y de acuerdo al informe policial se trata de un automotor de procedencia peruana.

El 09 de julio en coordinación con la Fiscalía General de Estado, personal del eje investigativo, realizaron un allanamiento en el sector de Tierras Coloradas, logrando la incautación de varios indicios asociativos al delito de robo suscitados en el distrito Loja.

Por robo a local comercial fue puesto a órdenes de la autoridad el ciudadano Leonardo C. R. de 33 años de edad, quien luego de cometer el hecho intentó huir, objetivo que no pudo lograrlo por la rápida intervención policial, minutos más tarde fue reconocido por la perjudicada.

Se informó además que, en un operativo policial realizado en la bodega de una empresa terrestre interprovincial en la ciudad de Catacocha, al interior de un cartón se incautó una arma de fuego y 50 cartuchos calibre 9 mm.

Personal de la Policía Judicial, en el circuito Celica, en un operativo para evitar el delito de receptación, incautaron 06 celulares, cuyo administrador no justificó la legal procedencia.

En Catamayo, personal investigativo recuperó varios bienes entre ellos una motocicleta, dos motonetas y un motor cuya numeración alfa numérica no está registrada en el sistema SIIPNE.

Finalmente, en otro accionar institucional se recuperó una motocicleta por inconsistencias de originalidad, se decomisaron 420 litros de licor artesanal y en coordinación con DINAPEN se recuperó a una adolescente en el circuito San Antonio del Distrito Catamayo.

Es importante señalar que, en toda actuación policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com