Farándula

Polémica en Francia por la foto de Macron con un joven que posa haciendo una “peineta”

Compartir

(Por. M. J. Arias,Yahoo Noticias).- Una foto de Emmanuel Macron con dos jóvenes en su visita a las Antillas francesas este fin de semana ha encendido la polémica en Francia con cruce de acusaciones con la oposición por el gesto, una peineta, de uno de los chicos que aparece en la imagen. Ha sido la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, quien ha encendido la llama tras compartir la foto en Twitter y calificarla de “imperdonable”. Macron ha intentado restar importancia al asunto sin conseguirlo.

El ambiente está caldeado en Francia tras el debate abierto como consecuencia de una imagen tomada este sábado en la isla de San Martín y compartida en redes sociales un día más tarde por la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen. El comentario de esta es más que un tirón de orejas para sus protagonistas. Tanto para el el chico que aparece con los pantalones caídos, sin camiseta y haciendo la señal de la peineta como para el presidente de la República, rival político e ideológico.

“No encontramos palabras para expresar nuestra indignación. Francia no se merece esto. ¡Es imperdonable”, decía Le Pen en un tuit que se volvió viral y que cuenta con más de mil comentarios. Muchos van en la línea del original, considerando que es una falta de respeto posar con ese atuendo y haciendo ese gesto con el presidente de la República presente. Pero también hay quien considera que lo que le parece mal a Le Pen es el color de la piel de los dos jóvenes y no ven nada malo en que Macron se haga una foto con chavales que buscan la reinserción.

Según publica, Europe 1, uno de los chicos, el de la derecha, salió de la cárcel hace poco, donde cumplió condena por robo. El otro, el que hace el gesto, está estudiando, según ha contado el propio Macron. La imagen ha empañado en cierta medida la visita del mandatario francés a las islas con motivo del aniversario del paso del huracán Irma por la zona.

La respuesta del presidente de la República ha ido encaminada a intentar quitar importancia al gesto sin dejar de llamar la atención a quien lo hizo. “Lo que me hizo batirme para ser elegido frente a Marine Le Pen, y por lo que estoy hoy aquí, es mi amor por cada hijo de la República, a pesar de sus tonterías, porque con frecuencia no ha elegido el lugar dónde ha nacido”, ha dicho en declaraciones recogidas por los medios franceses.

Macron se ha hecho famoso desde su llegada al Palacio del Elíseo por sus comentarios a los ciudadanos de a pie con los que intercambia saludos y palabras en sus actos públicos y no siempre de manera positiva. Hace unos meses la opinión pública se dividió entre quienes consideraron que hizo bien en reprender a un adolescente que le llamó ‘Manu’ y quienes creían que se había pasado de estricto. Y hace no mucho volvió a acaparar titulares en la prensa internacional por decirle a un parado “cruzo la calle y te encuentro un trabajo”.

En el caso de los jóvenes de San Martín, le ha restado importancia al asunto y ha señalado que después de la foto ayudaron a una niña discapacitada en silla de ruedas a acercársele. Además, en su respuesta a Marine Le Pen, le recriminó que “no está con la gente. No obtendremos nada por el discurso de odio. (…) No hay nada que ganar con eso”.

Related Posts