Nacionales

Población de Otavalo oficializó petición a Gabriela Rivadeneira para que sea madrina de la Fiesta del Yamor 2013

Compartir

Quito.- Acompañados de la banda de música y de la Escuela Municipal de las Artes, las fuerzas vivas y representativas del cantón Otavalo acudieron a la Sede Legislativa, con el propósito de oficializar el pedido a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, para que acepte ser la madrina de la Fiesta del Yamor 2013.

En el acto, que se cumplió en el Salón de la Libertad José Mejía Lequerica, estuvieron presentes Mario Conejo Maldonado, alcalde de Otavalo; Diego García, prefecto de Imbabura; las principales autoridades de la Legislatura; las reinas del sector; alumnos de varios centros educativos; el comité de la fiesta, entre otras personalidades.

“En Otavalo decimos siempre: Que vivimos los mestizos e indios más orgullos del Ecuador y de América, porque somos un pueblo que en medio del conflicto interétnico y de una serie de complejos y perjuicios que hemos heredado durante centenares de años, hemos sido capaces de ir construyendo sueños, proyectos, objetivos y metas”, manifestó Mario Conejo.

Reiteró que su localidad es el resumen de lo que es el Ecuador, una sociedad con todas las contradicciones modernas, pero con un pueblo que es capaz de procesar sus conflictos, contradicciones, de dialogar, llegar a consensos, para construir el Otavalo que queremos.

La Fiesta del Yamor, continuó, es la oportunidad que nos damos los otavaleños para reencontrarnos, para, a través de ella, fortalecer nuestras identidades. “La comunidad se siente orgullosa de tener a una compañera nuestra en la conducción de la Asamblea, quien ha compartido y participado, justamente, en el proceso de organización social y en la concreción de múltiples sueños”.

La mejor herencia de la cultura viva…

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano, al tiempo de aceptar el pedido del cantón Otavalo, resaltó que la Fiesta del Yamor constituye la mejor herencia de la cultura viva, de nuestras raíces, la interculturalidad y la diversidad, la cual debe ser fortalecida  y revitalizada año tras año.

Por último, saludó la presencia de representantes de varios movimientos sociales, de juntas parroquiales, del transporte, medios de comunicación, concejales (las), la juventud, ciudadanos de Cotacachi, que se complementa con destacados grupos artísticos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com