Nacionales

Pleno sesionará el jueves para escuchar a Ministra de Salud por tema de drogas

Compartir

Quito.- La Ministra de Salud, Verónica Espinosa, expondrá en el Pleno de la Asamblea sobre las políticas públicas ejecutadas para abordar el fenómeno de la drogas, los avances que ha tenido y los desafíos. Con este objetivo la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, convocó a los parlamentarios para este jueves, 24 de enero, a las 10:40.

En esta misma sesión se conocerá el informe para primer debate del Proyecto de Ley que regula la producción y comercialización de banano, plátano, orito y otras musáceas afines.

De acuerdo con el documento, elaborado por la Comisión de Soberanía Alimentaria, con la norma se buscar dar una respuesta acorde a las realidades actuales todos los que se dedican a esta actividad.

Regula al producto, en los concerniente a la fruta y su calidad; el campo de la producción, comercialización y exportación; así como trámites y requisitos para perfeccionar el intercambio comercial.

Establece la creación de mesas de negociación para la fijación de precios, la forma en que se deben realizar los pagos y las sanciones para la inobservancia de la Ley. También incluye disposiciones para el fomento productivo del sector.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com