Noticias Locales

Pleno del CNE designó Vocales de la Junta Territorial Electoral para revocatoria del mandato en Loja

Compartir

Loja.- Este martes, 22 de mayo de 2018, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en sesión ordinaria No. 28, efectuada en la provincia de Loja, designó a los Vocales Territoriales para el proceso de revocatoria del mandato de José Bolívar Castillo, alcalde del cantón Loja, del 24 de junio de 2018.

La junta Territorial Electoral entrará en funciones desde el próximo mes y estará conformada por: Guillermo Baquerizo, Diana Bustamante Córdova, Abraham Pérez García y María Rosa Sánchez Salinas.

Esta conformación tiene como fundamento el artículo 25 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia; que establece la facultad del Consejo Nacional Electoral para designar a las y los integrantes de los organismos electorales desconcentrados.

Nubia Villacís, presidenta del CNE, destacó que el propósito es llevar adelante un proceso eficaz, que refleje la voluntad ciudadana. “En los próximos días se notificará a las autoridades electas y se pondrá a disposición pública para que la población conozca a los ciudadanos que han sido designados” indicó.

Los miembros de la Junta Provincial Electoral tendrán como primera función la designación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y permanecerán en funciones hasta la proclamación oficial de resultados.

190.450 electores participarán en el proceso de revocatoria del alcalde del cantón Loja. El 21 de junio se realizará el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada; mientras que el 22 de junio se realizará el Voto en Casa. El sufragio general se cumplirá el 24 de junio.

Related Posts