Política

Pleno debatirá esta mañana el proyecto de Ley de Justicia Laboral

Compartir

Quito.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, de conformidad con el artículo 12, numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, convocó a la sesión No. 321 del Pleno de la Asamblea Nacional, para hoy, a las 9h30, con el fin de tratar en segundo debate el proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

El proyecto fue analizado, debatido y compartido con la ciudadanía por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, que aprobó el informe el jueves pasado con nueve votos afirmativos, uno en contra y una abstención.

La reunión se cumplió en la Casa Comunal de la Cooperativa de Vivienda IESS-FUT, ubicada en el sur de la ciudad de Quito, con la participación de más de 500 personas, representantes de los barrios Pio XII, Quitumbe, Chiriyacu, Solanda, Barios Altos Camal, El Calzado, Tejar Alto, La Victoria; la Organización de Artistas Unidos, la Red de Maestros, de la Asociación del Migrante, del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Pichincha, entre otros.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, asambleísta Betty Carrillo, destacó que el proyecto de Justicia Laboral es altamente positivo para los intereses de la comunidad ecuatoriana, más aún cuando reconoce el trabajo no remunerado de las amas de casa y garantiza la protección a las mujeres embarazadas y a los líderes sindicales, a través del despido nulo para estos grupos.

Explicó además que el proyecto unifica el tema de utilidades, define que será opcional la decisión de recibir o no mensualmente los décimos tercero y cuarto sueldos, también establece los contratos indefinidos.

El trabajo es sinónimo de dignidad, dijo, al tiempo de expresar el compromiso de proteger la seguridad social y hacer efectivo el acceso universal a todos y todas las ecuatorianas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com