Política

Pleno CNE resuelve impugnaciones presentadas a las Juntas Provinciales Electorales

Compartir

Quito.- El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) presidido por la presidenta Diana Atamaint; el vicepresidente Enrique Pita; la consejera Esthela Acero, y el consejero José Cabrera Zurita, resolvieron las impugnaciones presentadas en contra de la designación de los vocales de las Juntas Provinciales Electorales de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El cuerpo colegiado admitió el recurso presentado por Elías Macías, en contra de la designación de María Cedeño, como vocal de la Junta Provincial Electoral de Manabí, por incurrir en prohibiciones establecidas en la normativa electoral vigente.

Asimismo, el Pleno del CNE inadmitió el recurso de impugnación presentado por George Mosquera, en contra de la designación de Ítalo Chávez, como vocal de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, por lo que no justificó que haya incurrido en inhabilidades previstas para la designación.

Del mismo modo, se negó el recurso presentado por George Mosquera, en contra de la designación de Jenny Quiñonez, como vocal de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, al no sustentar que haya incurrido en inhabilidades.

En el mismo punto del orden del día, también, las autoridades electorales inadmitieron los recursos en contra de Pilar Cortez, como vocal de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, por carecer de fundamento legal.

Cabe indicar que las Juntas Provinciales Electorales se encuentran receptando la inscripción de candidaturas de las organizaciones políticas habilitadas para participar en las Elecciones Seccionales 2019, del próximo 24 de marzo.

Related Posts