Noticias Locales

Plaza de San Sebastián, la manzana de la discordia

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La plaza de San Sebastián se convertirá en el epicentro de las marchas del primero de mayo, tanto de los grupos que están a favor del Gobierno, como de aquellos que exigen cambios.

A diferencia de años anteriores, cuando este lugar era ocupado por distintas organizaciones que marchaban en unidad, en esta ocasión la situación será diferente.

Por parte de las agrupaciones que respaldan al Gobierno se viene informando que a las 09:00 el punto de encuentro será el parque Bolívar y luego se trasladarán hasta la plaza de San Sebastián, donde se desarrollará la denominada ‘Concentración Revolucionaria, desde las 10:00.

Frente Popular

Luis Rueda, presidente del Frente Popular, aseguró ayer que también se concentrarán en la plaza de San Sebastián, desde las 09:00, luego partirán a la marcha y retornarán al mismo sitio.

Esta jornada de movilización tiene como objetivo exigir cambios al Gobierno y por esta razón Luis Rueda hizo un llamado a las autoridades para establecer las medidas necesarias y evitar confrontaciones.

El dirigente afirmó que con fechas 23 de marzo y 7 de abril ya solicitaron al Municipio la utilización de San Sebastián y del particular también le informaron a la Gobernación de la Provincia.

De acuerdo con Luis Rueda, hasta ayer en la mañana, no había recibido ninguna comunicación oficial respecto a un posible cambio de los sitios de concentración.

Rueda señaló que el sector oficialista está organizando una contramarcha, calificándola incluso como una provocación, pero ratificó que se concentrarán en San Sebastián.

Pedido del Ministro

El Ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, ayer cumplió una agenda de actividades en Loja y al ser consultado sobre las marchas de los trabajadores, que se están convocando para este viernes Primero de Mayo, señaló que la única aspiración es que exista paz.

Sobre la posibilidad de que las marchas en Loja, pro y contra el gobierno, se concentren en el mismo lugar, el Ministro señaló que esto no sería pertinente y sostuvo que deberían marchar por distintos lugares.

Para Carrasco “sería una imprudencia” que se concentren en el mismo sitio, porque se presume que podría haber actos de violencia. “Mejor que cada quien camine por su andarivel”, señaló el Ministro.

Al respecto el alcalde José Bolívar Castillo sostuvo que el Municipio ha determinado que una marcha saldrá desde la Puerta de la Ciudad al parque Central y las otras desde el parque Bolívar hasta San Sebastián. (OGS)

“Estamos convocando a la plaza de San Sebastián este primero de mayo”, Luis Rueda, Frente Popular

“Cada quien que marche por su andarivel y si lo hacen (en el mismo lugar) sería una imprudencia”, Carlos M. Carrasco, ministro del Trabajo.

EL DATO

Carlos Marx Carrasco participó ayer de la inauguración del proyecto emblemático Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com