Noticias Locales

Planta de bioinsumos amplía mercado a provincias (audio)

Compartir

sr.plantabioinsumosLoja.- Junto al incremento de producción de bioinsumos la Prefectura de Loja, con su área de Producción, entra en un proceso de ampliación de mercado en varios cantones e incluso provincias de la Costa.

Alexis Ludeña, jefe de comercialización, señala que la socialización del producto es constante en parroquias y cantones, en donde se dialoga con productores acerca de las ventajas del producto Nutrisilo, elaborado en la planta de bioinsumos de Zapotepamba.

Es satisfactorio, añade, cuando desde las provincias de El Oro y Guayas se han acercado productores bananeros, primero a conocer el producto y luego a adquirirlo, el aumento de mercado es atractivo en vista que los sistemas de producción en la Costa abarcan grandes extensiones, que requieren de abonos orgánicos.

Calidad

Ludeña añade que junto a la comercialización en primera instancia se cuida minuciosamente la calidad y cantidad del producto, la idea es satisfacer la demanda del mercado, por ello no se descuida la calidad de materia prima y el proceso de elaboración, al momento se cuenta con stock de 4.000 fundas (20kg a $4,20) de Nutrisilo y en producción unas 1.900 Tn (en proceso sin enfundar).

Credimaíz

Paralelo a estas actividades, el prefecto Rafael Dávila dispuso a Producción se trabaje de manera conjunta con los agricultores en la capacitación y asesoramiento para acceder a créditos tendientes a mejorar los cultivos, pero que estos recursos sean bien invertidos y mejoren la economía de los agricultores, a más de la correcta utilización de bioinsumos.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com