Noticias Locales

Planta de asfalto sufre atentado

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En cuatro lugares fueron cortados los cables de la línea de alimentación que conectan a la planta de asfalta del Gobierno Municipal de Loja ubicada en el sector La Tenería, en el kilómetro seis de la vía Loja-Cuenca. El hecho se presume que fue en la madrugada de ayer.

El director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Marco Carpio, inspeccionó el lugar junto con el responsable de la planta y algunos medios de comunicación. El funcionario explicó que el daño paraliza los trabajos de bacheo y recapeo que se realizan en varios sectores de la ciudad como Los Geranios, Colinas Lojanas y demás barrios que constan dentro del plan de intervención.

Daños

Los cables que permiten fluir la energía eléctrica fueron cortados en partes y aquellos que tuvieron una considerable longitud fueron sustraídos. A decir de Carpio eso impiden que se los vuelva a unir. Hasta ayer se desconocía del autor o autores del hecho, solo existían huellas que venían desde la parte posterior del predio.

No obstante, a simple vista se puede deducir que la actividad fue realizada por personas que conocen el área y las instalaciones de la planta. Incluso tuvieron el trabajo de levantar dos tapas de cemento que una sola persona no lo puede hacer fácilmente. Según el director de Obras Públicas el guardia de turno a las 00:30 realizó la última inspección en la planta y todo estuvo normal.

Evaluación

Mañana a las 11:00 llegará un ingeniero eléctrico para hacer la evaluación de los daños y determinar el presupuesto que se necesita para retomar el funcionar la planta, lo que se estima se dé en una semana. El encargado de la máquina destacó que el daño solo se registra en la parte eléctrica ya que la infraestructura no sufrió daños, tampoco se llevaron otros objetos.

Datos generales de la planta

La planta de asfalto tiene una capacidad de 300 metros cúbicos por hora, fue adquirida hace siete años, aproximadamente. Es utilizada para el recapeo de las calles de la ciudad y también para el asfaltado a través de convenios con los barrios. (MQP)

EL DATO

La garita se encuentra en la entrada del predio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com