Noticias Locales

Planta de Agua Pucará será automatizada

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con el objetivo de repotenciar la planta de tratamiento de agua potable Pucará, la Umapal trabaja en la automatización de la misma y así mejorar los procesos de potabilización del líquido.

En la primera etapa se hizo trabajos de adecuaciones de floculadores, sedimentadores y filtros. En esta segunda etapa se ejecutan labores de automatización con la canalización eléctrica, cámara de tableros eléctricos e instalación de macro medidores.

George Buele, jefe de Agua Potable, sostiene que se colocarán válvulas de control automáticas que permitirán abrir o cerrar de inmediato en caso de daños. Además estos equipos posibilitarán un mejor control del tratamiento de agua, medir el PH, el cloro y la dosificación de químicos.

La planta trata un total de 400 litros por segundo de agua que provienen de las captaciones El Carmen, Pizarros y Jipiro.

El plazo para la ejecución de la obra es de 120 días y el monto de inversión es de 476 mil dólares, refirió José Larreátegui, técnico de la Umapal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com