Notas Curiosas Noticias Destacadas

Planeta Nueve ¿Uno más en la familia del Sistema Solar? (video)

Compartir

(Por. Luis Carballo.- Con EFE.- Euronews).- Científicos del Instituto de Tecnología de California afirman haber encontrado pruebas “sólidas” de la existencia de un planeta gigante en “el extrarradio” del Sistema Solar. Un “noveno planeta” real, que sin embargo no han podido observar; sólo ha sido identificado gracias a modelos matemáticos y a simulaciones virtuales.

Bautizado “Planeta Nueve” por los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown tiene una masa diez veces superior a la de la Tierra y su órbita alrededor del sol dura entre 10.000 y 20.000 años terrestres. “Estamos bastante seguros de la órbita, lo malo es que no sabemos en qué punto de su órbita se encuentra” comenta Brown.

Es lo que aseguran haber descubierto dos científicos californianos, un planeta gigante en los confines del Sistema Solar. No lo han visto, pero están seguros de que está ahí. Lo han bautizado con un nombre simple “Planeta Nueve”. Tendría una masa 10 veces superior a la de la Tierra y tardaría entre 10.000 y 20.000 años en realizar una orbita alrededor del Sol. Un año allí duraría hasta 20.000 años.

¿Cómo saben que existe si no lo han visto? Estudiando los movimientos entre los llamados “planetas enanos” y otros objetos. Los planetas enanos se ven afectados por una fuerza gravitatoria que solo puede proceder de un planeta oculto.

Al eliminar Plutón hace 10 años la lista de planetas quedó en ocho. Si los astrónomos de la Facultad de Caltech están en lo cierto volverán a ser nueve.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com