Noticias Locales

Planes de trabajo de candidatos deben contener políticas de inclusión social

Compartir

Loja.- De acuerdo al calendario electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y elecciones de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Delegación Provincial Electoral de Loja conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, desarrollaron el taller de “Derechos y Políticas de Inclusión Social” con la finalidad de que los próximos candidatos contemplen políticas dentro de su Plan de Trabajo.

Al evento asistieron representantes y delegados de varias organizaciones políticas de Loja. Se analizaron temas como violencia en el Ecuador, caracterización de los sujetos de derecho, presentación de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional e Instancia de Participación Ciudadana.

Fabián Torres Romero, coordinador de la Unidad Técnica Provincial de Participación Política, señaló que este tipo de capacitaciones se han cumplido a nivel de la provincia como parte de la política de democracia que mantiene la entidad. Además, se continuará compartiendo los conocimientos necesarios con las Organizaciones Políticas y la ciudadanía en general para que se empoderen de estas actividades.

Bajo este contexto, es imperante que el plan de trabajo a elaborarse por los representantes de los movimientos y organizaciones políticos, según Fabián Herrera, director Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Loja, deben conocer los requerimientos de los sectores sociales especialmente en el ciclo de vida con el afán de prestarle atención.

En el taller se puso énfasis en dar preferencia en la atención a niños y niñas menores de tres años, personas con discapacidad y adultos mayores. Inclusive reducir los índices de maltratos de los infantes en el hogar, además del trabajo infantil y privación del medio familiar.

Related Posts