Noticias Locales

Plan Nacional de Desarrollo fue presentado a postgradistas de la UNL

Compartir

Loja.- EL Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, fue presentado a postgradistas de la Universidad Nacional de Loja. Kevin Jiménez Villavicencio, Subsecretario de la Senplades Zona 7, fue el responsable de socializar la nueva hoja de ruta que guiará las acciones del Gobierno Nacional en este período de administración.

72 estudiantes del postgrado de medicina familiar y comunitaria de la Universidad Nacional de Loja, conocieron los contenidos y desafíos que presenta el nuevo Plan Nacional de Desarrollo y de manera particular dentro del ámbito de la salud.

El Subsecretario dijo que el PNBV “es la ruta y el camino que marca los esfuerzos y las acciones que el Estado, en conjunto con la ciudadanía, deben realizar para alcanzar el  Buen Vivir”.

De otro lado explicó, a los profesionales de la medicina, que el Plan del Buen Vivir consta de 12 objetivos, 93 metas, 111 políticas y 1.095 lineamientos estratégicos. Con ello se garantiza la universalización y acceso a los servicios de salud, fortalecer la salud intercultural, promover hábitos de alimentación nutritiva y saludable que permita gozar de un nivel de desarrollo físico, emocional e intelectual.

“Tenemos una planificación por objetivos de desarrollo, con una visión holística enfocada en mejorar la calidad de vida de la población, porque el ser humano es el fin de la política pública”, puntualizó.

Los maestrantes conocieron los lineamientos que plantea el nuevo Plan en materia de salud pública. Aquí Jiménez Villavicencio, indicó los tres lineamientos: prevención y promoción, cobertura y calidad.

“Lo que buscamos desde la planificación es brindar servicios integrales de salud, mejorar la cobertura de atención, distribución de infraestructura y recursos humanos; y fortalecer la calidad de los servicios en los territorio”, finalizó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com