Nacionales

Plan Nacional de Desarrollo (del Buen Vivir)

Compartir

Quito.- El Plan Nacional del Buen Vivir tiene 12 objetivos, 83 metas, 111 políticas y 1.089 lineamientos estratégicos. Los objetivos están organizados por: el poder popular y el Estado; derechos y libertades para el Buen Vivir, y la transformación económica y productiva.

“El desafío es pasar ese poder que maneja nuestros países, de esas minorías, de esos grupos fácticos que siempre nos han dominado: oligarquías, burguesías, poder mediático –que son parte de esa burguesía y de esa oligarquía-, poder financiero y económico, burocracias internacionales, poderes extranjeros, pasar ese poder a las grandes mayorías”, dijo el presidente ecuatoriano.

Entre los derechos y libertades consta: auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial en la diversidad; mejorar la vida de la población; fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.

También, construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad; consolidar la transformación de la justicia y fortalecer la seguridad integral, en estricto respeto a los derechos humanos.

Transformación económica y productiva

En este marco, el gobierno se ha propuesto consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible; garantizar el trabajo digno en todas sus formas, garantizar la transformación de la matriz productiva.

Además, asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial y tecnológica, y profundizar la inserción estratégica en el mundo y la integración latinoamericana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com