Nacionales

Plan de contingencia para festividades de provincialización de Zamora Chinchipe

Compartir

Zamora.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- Karla Reátegui, Prefecta encargada del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en coordinación con diferentes instituciones públicas de la provincia finiquitaron detalles para definir el Plan de Contingencia a ejecutarse dentro de las fiestas en honor a los 61 años de provincialización.

Abordaron temas viales, comunicación, y sobre todo seguridad y control en los lugares donde se realizarán los eventos; culturales, deportivos, turísticos, ambientales y sociales. Instituciones como Ministerios: de Salud, Turismo, Obras Públicas, Educación, Cuerpo de Bomberos Zamora, Cámara de Turismo, Policía Nacional, Batallón de Selva, y Escudería de Yantzaza aportaron con ideas y recomendaciones para encaminar el plan de contingencia.

La prefecta encargada aseveró que la reunión recogió varias propuestas para salvaguardar la seguridad en los eventos “hemos tenido la colaboración de todas las instituciones para atender cualquier emergencia” dijo, a lo que resaltó que se está coordinando con el Ministerio de Obras Públicas para instaurar un horario establecido en el paso Loja-Zamora, lo cual permita facilitar a los visitantes el acceso a la ciudad de Zamora.

El Coronel Ángel López, Jefe de la Sub-Zona de Zamora Chinchipe, Policía Nacional, aseveró la predisposición que tiene su institución en precautelar la seguridad de todas las actividades a desarrollarse, sin descuidar el patrullaje y servicio a la comunidad, con una respectiva planificación, a lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore respetando los horarios y así mantener el orden de cada evento.

Es así que en varios actos se colocarán carpas para la Cruz Roja, y otros organismos con el propósito de orientar mecanismos y acciones de respuesta para asegurar el buen funcionamiento de los establecimientos utilizados como recintos feriales, coliseo de la cuidad, pista para el deporte 4×4, entre otros.

En ese sentido las autoridades concluyeron el Plan de Contingencia, resolviendo acudir el miércoles 29 de octubre a las instalaciones del recinto ferial en Cumbaratza, para inspeccionar el terreno y ultimar los detalles de la Feria Agropecuaria, evento con el cual arrancan las fiestas de Zamora Chinchipe.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com