Nacionales

Plan Binacional invertirá $ 541.098,41 en la construcción de 6 proyectos de agua potable

Compartir

Taisha.- Conforme a la planificación nacional que tiene como enfoque erradicar la pobreza y extrema pobreza, Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador – Perú, prioriza su intervención en territorios con altos niveles de criticidad, donde las necesidades básicas insatisfechas no han sido solventadas.

El compromiso institucional quedó fijado el miércoles 31 de julio, en la comunidad de Tuutinentza (Taisha), con la masiva presencia de los beneficiarios.

El Gobierno Autónomo Municipal de Taisha, a través de Celestino Wisum Saant, alcalde, agradecieron la receptividad de Plan Binacional para de manera mancomunada facilitar e intervenir con la dotación de agua potable y por ende en el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones shuar y achuar que serán beneficiadas.

Gary Vera, gerente de Plan Binacional, recalcó que la intervención del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza se enfoca en garantizar el ejercicio de los derechos, con servicios básicos de calidad, entre ellos, agua, salud, saneamiento; pues el eje fundamental de la relación bilateral es el ser humano.

El cantón Taisha, provincia de Morona Santiago – fronterizo con la República de Perú – representa uno de los cantones que por los Gobiernos anteriores fue desatendido y en el cual el actual Gobierno Nacional a través del Organismo Binacional ha priorizado intervenir con la construcción de 5 proyectos de agua potable y en el mejoramiento de uno.  Obras que beneficiarán a 6 comunidades.

En la actualidad, las comunidades que serán intervenidas poseen el 100 % de déficit de agua potable, la provisión de agua la hacen a través del acarreo desde lugares distantes y en recipientes no adecuados.  A lo que se suma problemas hidrosanitarios y enfermedades.

En aras del mejoramiento de  la calidad de vida de la población y de garantizar hábitat digno, seguro y saludable, con equidad, sustentabilidad y eficiencia; mediante la suma de esfuerzos entre Plan Binacional y el Gobierno Autónomo Municipal de Taisha se ejecutarán varias obras.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com