Nacionales

Plan Binacional entregó primer mercado al cantón Chilla

Compartir

El Oro.- En el marco de la celebración de las bodas de plata de cantonización de Chilla, provincia de El Oro, celebrada ayer, jueves 25 de julio, el Gobierno Nacional a través de Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador – Perú entregó a la ciudadanos del mencionado cantón el Mercado Multifuncional.

El Mercado beneficiará a más de 2484 ciudadanos, obra en la que se invirtió $170.013, gracias a la suma de esfuerzos entre Plan Binacional, quien aportó el 80% de la inversión de la obra, misma que representa $ 150.012  y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chilla, con una inversión de $ 20.000. La obra se constituye en el primer mercado de la localidad.

La intervención del Organismo Binacional se dio frente al objetivo de eliminar el expendido de alimentos en la calles, que exponía a los ciudadanos a contraer enfermedades infectocontagiosas debido a la insalubridad reinante y ocasionando una constante congestión en el centro de la urbe.

Ante ello, la Directora Ejecutiva expresó que el Mercado sólo es un medio, porque el fin último es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Zona de Integración Fronteriza.

Agregó, que con estas obras el Gobierno Nacional del Ecuador concreta la equidad territorial expresada en la Constitución y en el Plan Nacional del Buen Vivir; así la gestión institucional pone prioridad en los territorios antes olvidados.

Porfirio Orellana, comerciante de la localidad, dijo que la obra representa un anhelo de los habitantes del sector y que les permitirá mejorar el expendio y consumo de los productos de primera necesidad.  Agradeció la intervención y preocupación del Estado ecuatoriano por mejorar sus condiciones de vida.

Igualmente es importante destacar que Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza en el período 2008 – 2012, ha cristalizado varias obras para el cantón Chilla, tales como: Sistema de electrificación para sectores de Quera Alto, Nudillo, Pano y Zun Zun.

Construcción de un bloque de aulas de la Escuela La Inmaculada. Construcción de un bloque de aulas para el Colegio a Distancia “Monseñor Vicente Maya”; y la Construcción del sistema de agua potable para las comunidades de Pueblo Viejo, Shiguil y Chucacay.  Proyectos en los que Plan Binacional ha invertido $ 428.051.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com