Noticias Destacadas Noticias Locales

Piedad Pineda se desafilió del ARE, movimiento del ex Alcalde revocado

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez.- SR. RADIO).- “Era afiliada al movimiento Acción Regional por la Equidad ARE, ahora ya no soy. Me he desafiliado y estoy simplemente de forma independiente” afirmó la Lcda. Piedad Pinead Alcaldesa de Loja, quien asumió funciones en julio de 2018, tras el proceso de revocatoria del exalcalde José Bolívar Castillo, mencionó que en mayo de 2019 entregará el mando a la nueva autoridad electa en elección popular y ya no seguirá en la política.

Piedad Pineda llegó a la Concejalía auspiciada por el ARE, movimiento fundado por José Castillo Vivanco, quien obtuvo el pasado 24 de junio, la sanción de los lojanos con el procesos de revocatoria del mandato de Alcalde; al parecer esto generó lagunas inconformidades con la actual Alcaldesa, principalmente en materia económica del Municipio.

La Alcaldesa asegura que hay un déficit económico que sobrepasa los $12 millones. Por ejemplo, el proyecto de Regeneración Urbana tiene un nuevo director, quien trabajará en la solución de los problemas internos de edificación.

“Habido pequeñas falencias detectadas a la hora del soterramiento de los cables de energía eléctrica y telecomunicaciones, principalmente”, alegó.

“Una vez que termine con mi mandato, me dedicaré a mi vida personal. Yo soy una maestra jubilada y esto de la Alcaldía me tocó asumir funciones no porque yo lo pedí. Simplemente en mayo de 2019 dejaré el mando al nuevo Alcalde”, puntualiza.

Pineda en el 2014 ganó las elecciones como concejal por el movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE) junto a Wilmer Villamagua y Darío Jaramillo. “Era afiliada al ARE, ahora ya no soy. Me he desafiliado y estoy simplemente de forma independiente”, alegó. No dio fechas exactas de cuando salió del partido, pero aseguró que fue hace algún tiempo.

 

Related Posts