Noticias Destacadas Noticias Locales

Piedad Pineda: “Necesitamos urgente la transferencia de recursos”

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- “Es la transferencia de recursos económicos, por eso no podemos esperar más tiempo” sostuvo la Alcaldesa Lcda. Piedad Pineda Ludeña en su primera rueda de prensa. “Es urgente entrar en contacto con el Presidente de la República, los ministros de Finanzas y Cultura para solicitar la transferencia.

“Existen transferencias que están retrasadas y necesitamos con urgencia estos recursos para avanzar con el plan trazado por el Municipio, al momento solo intervienen con las rentas que genera la institución” afirmó la Alcaldesa.

En cuanto al personal municipal, jefes y directores departamentales, Pineda citó que no se generará caos en la institución, los cambios serán pocos. Lo que sí, le apostará a la austeridad. Los trabajadores municipales a quienes aspira paulatinamente ir cumpliendo con sus obligaciones.

La Alcaldesa fue clara en señalar que el Municipio no puede aislarse y debe existir coordinación interinstitucional. Tuvo un primer acercamiento con el Prefecto y Viceprefecta de la provincia de Loja, Obispo, Gerente del Comité de Ferias, entre otras autoridades.

Como el Gobierno Provincial intervendrá en la vía Landangui-Taxiche, el Municipio de Loja, por su parte ejecutará el cambio de tubería de asbesto cemento por PVC, cuenta con disponibilidad del material y de inmediato se procederá con esta labor.

Sobre los informales, dijo que se abrirá un espacio a fin de que ellos ejerzan su actividad comercial, sin embargo fue clara en advertir que no se permitirá las ventas en las calles donde se cause caos o desorden. Conminó a los ciudadanos a no comprar en las calles sino en sitios ordenados.

En el caso fotomultas, el contrato terminará unilateralmente y en lo que tiene que ver a los recicladores, expresó que el Municipio es quien tiene la competencia exclusiva y se llevará a las personas que ejercían esta actividad hasta el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Related Posts