Noticias Destacadas Noticias Locales

Piedad Pineda afirmó que “Loja dejó de ser ecológica” (vídeos)

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- “Tenemos que seguir creyendo que sí somo ecológicos” afirmó la Lcda. Piedad Pineda Alcaldesa de Loja en relación a la descarga de las aguas servidas de la ciudad a los ríos Malacatos y Zamora que cruzan la ciudad de norte a sur. “Lo bueno sería que llueva para que se limpien los ríos pero como le pedimos a la naturaleza que llueva”.

Puntualiza que “no podemos echarnos lodo nosotros mismo entre lojanos”. El problema es que se necesita mucho dinero para poder realizar el plan maestro de alcantarillado para recoger las aguas residuales de todos los barrios de la ciudad.

El reclamo de la ciudadanía, en especial de los moradores que habitan en las avenidas Manuel Agustín Aguirre y Universitaria (río Malacatos), han solicitado la intervención emergente, puesto que los olores son insoportables durante las 24 horas, lo que ha ocasionado molestias en las salud de sus habitantes.

Rio Malacatos a la altura de la Av. Universitaria y Cariamanga (Tubo del reciente proyecto de Regenerar)

La Lcda. Piedad Pineda señala que estos problemas no son de fácil solución, porque no se ha construido los colectores marginales desde La Argelia hasta la Tebaida, “se dejo a medias la obra”.

Río Malacatos a la altura de la Av. Manuel Agustín Aguirre y Cariamanga frente al Coliseo “Ciudad de Loja”

De su parte el Ing. Lucio Romero Director Ejecutivo de la Unidad Municipal de Agua Potable (UMAPAL) sostuvo que se requiere unos 14 millones d dólares para la construcción y terminación de los colectores en algunos barrios de lqa ciudad y de esta manera se solucionaría la problemática sanitaria.

 

Related Posts