Noticias Locales

Piden mayor apoyo policial en ciudadela

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Desde hace tres meses, aproximadamente, solo un policía se encarga de la vigilancia en el barrio Víctor Emilio Valdivieso conocido como Tierras Coloradas. Esto porque uno de los dos policías que estaban encargados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) habría sido reubicado y hasta el momento no se asigna un reemplazo.

Aprovechando la situación, según comentan moradores del barrio, hay  facinerosos que están haciendo de las suyas, porque el policía no avanza a cubrir todo el sector. A esto se suma que en los días que tiene descanso la UPC pasa cerrada, no hay quien vigile y además los moradores no tienen a dónde acudir si se presenta un problema.

En el caso de los fines de semana,  según “María”, nombre protegido, la situación empeora porque en las tiendas irrespetan las disposiciones nacionales sobre la prohibición de la venta de licor y personas de diferentes edades liban en las calles y canchas, y luego se generan escándalos públicos, con riñas.

Además pudimos conocer que por las inmediaciones de la casa comunal jóvenes desde unos 13 años aproximadamente empiezan a beber y drogarse.

Pedidos

Los moradores solicitan se incremente el número de policías en el sector, sobre todo por la temporada de clases. Es que los niños y jóvenes empezaron a asistir a las escuelas, colegios y universidades.

Sobre todo quienes estudian en la tarde-noche deben llegar a sus domicilios con suma cautela para no ser interceptados por algún delincuente.

EL DATO

Solo un policía permanece en la Unidad de Policía Comunitaria.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com