Nacionales

Petroecuador y empresa privada OCP suscriben convenios de cooperación.

Compartir

Quito.- (Andes).-  Dos convenios de cooperación entre la petrolera nacional Petroecuador EP y Oleoductos de Crudos Pesados (OCP) se firmaron esta mañana, para la interconexión de un sistema de oleoductos entre OCP y el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

Marco Calvopiña, gerente general de Petroecuador y  Andrés Mendizabal, el presidente ejecutivo de la firma OCP, firmaron los convenios, contemplados en los acuerdos suscritos en el 2011. Estos buscan ampliar la producción de crudo en 15.000 barriles diarios en una primera fase, y en una segunda fase incrementarlos entre 100.000 a 150.000 unidades al día.

El primer acuerdo es para la interconexión del transporte de crudo en el kilómetro 4.5 en Lago Agrio (Amazonía), se prevé cubrir la distribución del crudo, en caso existan fisuras, o desperfectos en la ruta normal de distribución, con ello se gana evitar el cortar en el bombeo del recurso hacia la provincia de Esmeraldas.

El segundo convenio tiene como propósito establecer mecanismos de ayuda entre las dos entidades en las operaciones normales y de emergencia, intercambiando operaciones técnicas, colaborando entre las empresas con personal, equipos e instalaciones.

“Para una primera fase de interconexión no se necesitaría ninguna nueva estructura, a más de la existente, para una segunda fase sí se requerirá la construcción de un nuevo tramo de transporte de crudo”, refirió el titular de la OCP, Andrés Mendizabal.

El objetivo de los convenios es optimizar el uso de la infraestructura petrolera tanto en la parte estatal como en la privada, para obtener beneficios mutuos.

El convenio marco contempla la firma de 4 acuerdos específicos que viabilizan su ejecución:

Interconexión entre instalaciones del terminal marítimo de balao de EP Petroecuador y El terminal marítimo de OCP Ecuador S. A. en Esmeraldas.

Interconexión de la estación amazonas del OCP con el oleoducto San Miguel Lago Agrio de EP Petroecuador

Interconexión del sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y oleoducto de crudos pesados, OCP en el km 4.5 (Lago Agrio).

Apoyo mutuo de operación de operación normal y en emergencia entre las instalaciones de EP Petroecuador y del OCP. (Enviado por diana.vega)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com