Blog

 Breaking News

Petroecuador venderá 2.8 millones de barriles de crudo a Perú

Petroecuador venderá 2.8 millones de barriles de crudo a Perú
mayo 22
21:41 2018
Compartir

Quito.- Petroecuador informó que suscribió un contrato con la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) para la entrega mensual de 360.000 barriles de crudo. En un comunicado, la estatal petrolera ecuatoriana da conocer que a través del contrato “se crea una relación comercial directa eliminando la intermediación, lo que económicamente beneficia a las dos partes”.

El acuerdo contempla la entrega de un volumen total de 2,88 millones de barriles de crudo, previstos en ocho cargamentos de 360 mil barriles cada uno, que serán enviados a las refinerías de propiedad de la estatal peruana. “El precio será fijado de acuerdo con la cotización vigente del crudo marcador WTI (West Texas Intermediate) más o menos (+/-) el diferencial adjudicado en la última licitación de crudo realizada por la Petroecuador”, detalla el comunicado. Se destaca que como parte del contrato también se consideró que Petroperú deberá contratar los buques provistos por la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) lo que representa un beneficio económico adicional para el país pues se evitan los intermediarios.

Petroecuador detalla que este contrato forma parte de un enfoque de integración regional de los destinos del crudo ecuatoriano, basado en las políticas del Gobierno, para la optimización de los destinos y modalidades de exportación a empresas refinadoras.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com