Política

Petroamazonas busca alternativas para ahorrar combustible y proteger el ambiente

Compartir

Quito.- Petroamazonas presentó el proceso para la contratación de servicios específicos con financiamiento en proyectos de generación eléctrica, captación y transporte de gas asociado, en los campos petroleros Víctor Hugo Ruales, Guanta y Sacha, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

El proceso se realizará mediante la suscripción de contratos de provisión de servicios específicos con financiamiento de la contratista, por seis años para la ejecución de actividades de captación, transporte y construcción de facilidades, con una inversión privada aproximada de 80 millones de dólares, dentro del primer año de vigencia del contrato.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá a la estatal petrolera reducir el consumo interno de combustible en su operación y de esta manera ahorrar al Estado ecuatoriano cerca de 240 millones de dólares en un periodo de 10 años. Esta iniciativa de Petroamazonas, además de generar un ahorro, beneficia al ambiente, pues se deja de quemar el gas asociado al petróleo.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com