Nacionales Noticias Destacadas

Pescadores artesanales anuncian medidas contra pesca industrial en 8 millas

Compartir

(EL UNIVERSO).- Pescadores artesanales de la costa ecuatoriana anunciaron que van a tomar medidas contra los barcos industriales que supuestamente irrespetan las ocho millas naúticas, invadiendo así la zona exclusiva para la pesca artesanal.

La semana pasada ya empezaron a detener a algunas embarcaciones, pero el siguiente paso serían acciones radicales como quemar los barcos. Lo harán si no se realiza el control a ese tipo de pesca que les están quitando los recursos pesquero, según anunciaron representantes de la Federación Nacional de Pescadores Artesanales del Ecuador (Fenacopec), quienes dieron este lunes una rueda de prensa en la sede ubicada en el centro de Guayaquil.

Piden una reunión con el presidente Rafael Correa en coordinación entre el Ministerio del Interior y la Dirnea para trabajar en conjunto en el control a la pesca industrial, y ayuda legal a los pescadores que están detenidos en otros paises supuestamente por narcotráfico.

“No somos delincuentes ni terroristas, queremos que se respeten las ocho millas para poder trabajar“, dijo Gabriela Cruz, presidenta de Fenacopec. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com