Nacionales

Perú acoge diagnóstico de Plan Binacional para mejorar atención en frontera

Compartir

Azogues.- Dentro de la segunda reunión de la Comisión Binacional para temas migratorios, liderada por el Viceministerio de Movilidad Humana de Ecuador con sede en Azogues, los días 29 y 30 de abril, las autoridades de ambos países revisaron los compromisos migratorios del Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional de Ministros Ecuador-Perú.

Analizaron los flujos migratorios, coincidiendo en la necesidad de mejorar los servicios que se brinda en los pasos de frontera autorizados.

En ese marco, Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza, capítulo Ecuador presentó los principales hallazgos encontrados en el diagnóstico de los pasos fronterizos; diagnóstico que Perú acogerá como insumo para la evaluación que realiza en esa materia.

Paola Inga, directora ejecutiva de Plan Binacional Ecuador-Perú, sostuvo la imperiosa necesidad para que a través de la planificación, la prestación de los servicios se agilicen de manera eficiente en los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF), fomentando así la libre movilidad, el ejercicio de la ciudadanía universal, en el marco de una cultura de paz e integración latinoamericana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com