Nacionales

Personas retornadas presentarán observaciones sobre proyecto de Justicia Laboral

Compartir

Quito.- La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, continúa con la recepción de criterios de los diferentes sectores involucrados, en torno al proyecto de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

Mañana, a partir de las 9:30, en su sesión 93, recibirá a la delegación de asambleístas del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana y a representantes de organizaciones de personas retornadas, quienes presentarán varias observaciones respecto de la normativa en mención.

La propuesta del Grupo de Movilidad Humana busca reemplazar el artículo 560 del Código del Trabajo, que actualmente señala un formalismo para el trabajo de los inmigrantes en el Ecuador, por uno que desarrolle los derechos laborales de todas las personas en situación de movilidad humana, de manera que puedan ejercer su derecho al trabajo digno.

Además, se propone la obligación para las instituciones del sector público y las empresas del sector privado, de contratar con un porcentaje mínimo de personas retornadas para desarrollar labores permanentes de acuerdo a su conocimiento, experiencia y aptitudes, procurando aplicar el principio de equidad de género, considerando también el hecho que se trata de personas pertenecientes al grupo de atención prioritaria, de acuerdo con el mandato constitucional.

En esta sesión, los asambleístas también recibirán en comisión general a la doctora Jacqueline Vallejo, representante de los extrabajadores de la Cervecería Nacional.

Posteriormente, continuarán con la discusión y debate para el proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento al Trabajo del Hogar.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com