Política

Personas con discapacidad tendrán facilidades para votar

Compartir

Quito.- El Consejo Nacional Electoral, CNE, sensible a las limitaciones físicas de personas que padecen diferentes porcentajes de discapacidad y, de acuerdo a los Artículos 11, 111, y 115 del Código de la Democracia que reglamentan y garantizan su participación en procesos electorales, ha previsto la ejecución de diferentes Proyectos Pilotos para brindar a estas personas las facilidades necesarias para que ejerzan su derecho al voto.

Son varias las provincias ecuatorianas beneficiadas con la realización de estas iniciativas que permiten el involucramiento de varios sectores de la sociedad en la vida democrática del país. La Delegación Electoral Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas ha puesto en marcha los proyectos “Voto Asistido”, “Voto Preferente”, “Mesa de Atención Preferente” y “Voto Electrónico en Casa”.

En diferentes sectores de esta provincia, 17 personas con discapacidad recibirán en sus hogares la visita de miembros de brigadas móviles de la institución electoral, quienes los capacitarán en el manejo del simulador para el Voto Electrónico.

Este tipo de votación especial se realizará el 21 de febrero, dos días antes de las elecciones seccionales a realizarse a nivel nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com