Noticias Locales

Personas con discapacidad física y privadas de libertad sufragaron (video)

Compartir

Video por SRRADIO

Loja.-Bajo estrictas normas de seguridad, 180 personas privadas de libertad y sin sentencia sufragaron, de acuerdo al padrón sr.cnevotocarcelelectoral del CNE manifestó el Dr. Daniel González, Director provincial del Consejo Nacional Electoral en la provincia de Loja.

El proceso se desarrolló de acuerdo a lo planificado, esto es que primeramente sufragan los hombres y luego las mujeres, evento que concluyo a las 13H00, además puntualiza que las Juntas Receptoras del Voto estarán conformadas por tres miembros: dos internos que ejercerán las funciones de presidente y secretario; y un funcionario del Consejo Nacional Electoral, dijo el Dr. Daniel González.

Sufragarán un total de 5.698 personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, a nivel nacional, de las cuales 4.986 son hombres; y 712, mujeres.

El sufragio de las PPL se efectuará en 54 Centros de Detención del país, donde se instalarán 39 Juntas Receptoras del Voto (JRV) para hombres; y 18 para mujeres. Las JRV han sido conformadas por personas de los centros penitenciarios.

La votación cuenta con la veeduría de observadores nacionales e internacionales.

Voto en casa

Mientras que cuatro unidades móviles han llegado a 22 domicilios para proceder con el sistema de voto asistido a las personas mayores de 65 años, que por problemas de movilidad no pueden acudir a las juntas receptoras del voto (JRV) de su jurisdicción, que tengan 75 % de discapacidad física.

El Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad al Proceso Electoral, Voto en Casa, inició este viernes 21 de febrero en las provincias de: Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Santa Elena, Sto. Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

El traslado de la Junta Receptora del Voto (JRV) móvil se la realiza a través de un vehículo policial, en el cual viajarán  2 miembros de la Policía Nacional, el Presidente o la Presidenta y el Secretario o Secretaria de la  Junta Receptora del Voto móvil y un miembro del personal militar en la parte posterior del mismo.

Un total de 316 electores  votarán mediante el Voto en Casa, que pertenecen a 12 provincias 18 cantones y 12 provincias: son Manta, Santa Elena, Salinas, La Libertad, Tulcán, Montúfar, Ibarra, Otavalo, Ambato, Píllaro, Riobamba, Guaranda, Cuenca, Loja, Macas, Sucúa, Tena y Santo Domingo.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com