Noticias Destacadas Noticias Locales

Personal militar brinda seguridad a 23 tanqueros de combustible desde Cuenca a Loja (vídeo)

Compartir

Loja.- Personal de la Séptima Brigada de Infantería Nro. 7 Loja, brinda seguridad en el desplazamiento de 23 tanqueros que transportaban 10.000 galones de combustible cada uno, que se trasladaban de Cuenca al depósito de combustible en La Toma en el cantón Catamayo, este operativo se ampara en el Decreto Ejecutivo 884, que declara el estado de excepción en todo el territorio nacional, por circunstancias de grave conmoción interna.

Aproximadamente a las 04H00 de pasado viernes 04 de octubre, elementos del Grupo Operacional 3.4 Portete, llegan hasta el cantón Oña, su límite jurisdiccional cumpliendo la cadena de custodia transfieren la responsabilidad a los elementos del Grupo Operacional 3.2 Loja, que inician la operación de seguridad en el traslado del convoy hasta su lugar de destino en el cantón Catamayo.

En esta operación de seguridad estuvieron al frente 2 oficiales y 40 voluntarios pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizada Nº 18 Cazadores de los Ríos, los mismos que durante el trayecto proporcionaron la seguridad tanto a los tanqueros como a los conductores de los tráileres que llevaban el combustible.

A las 07H35 el convoy de seguridad junto a los 23 tanqueros de combustible, realizan un alto técnico en inmediaciones de la parroquia San Lucas, donde agrupaciones indígenas habían obstaculizado la vía con árboles, troncos y montículos de tierra; por lo que el personal militar, junto con la maquinaria proporcionada por la Gobernación de Loja, procedieron a remover los obstáculos para continuar el trayecto previsto, actividad que se cumplió rápidamente.

Los tanqueros de combustible junto con los elementos de seguridad militar, llegaron hasta el Depósito de Combustibles La Toma, ubicado en el cantón Catamayo, donde procedieron a su descarga; en la tarde empezó el retorno de los mismos hacia la terminal de combustibles de Chaullapamba en la ciudad de Cuenca.

La seguridad en el retorno proporcionado por el Grupo Operacional 3.2 Loja, conformado por 02 oficiales y 40 voluntarios, esta vez del Grupo de Artillería Nº 7 Cabo Minacho, los mismos que siguiendo la ruta establecida en la orden fragmentaria dispuesta por el escalón superior, llegaron hasta el límite jurisdiccional materializado por el cantón Oña entregando la responsabilidad a elementos del Grupo Operacional 3.4 Portete, quienes continuaron con la seguridad hasta la ciudad de Cuenca.

Cámaras del Ecu 911 realizaron el seguimiento del convoy durante el trayecto de ida y retorno de los vehículos, a fin de controlar la seguridad en todo momento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com