Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con miras a lograr la transparencia, eficiencia y eficacia electoral, en la parte técnica, administrativa y operativa, de cara a la segunda vuelta electoral de este 11 de abril, la Delegación Provincial Electoral de Loja llevó adelante la capacitación al personal de las Fuerzas Armadas (FFAA).

La misma fue de manera virtual y estuvo dirigida a 1 308 personas que estarán brindando su contingente en los distintos recintos electorales de la provincia de Loja.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que esta capacitación, dictada por funcionarios de la entidad, es en base a las distintas fases de votación, seguridad interna y externa durante el proceso eleccionario, funciones en los recintos electorales, en el Centro de Procesamiento Electoral, traslado y llegada de paquetes electorales; y, todas las actividades que ellos están obligados a realizar por mandato constitucional legal y por el convenio suscrito entre instituciones de acuerdo a la normativa antes señalada.

Asimismo, los efectivos que fueron capacitados, tal como en la primera vuelta, tienen claro el rol que debe cumplir. Luis Cisneros resaltó que para esta segunda vuelta se pondrá mayor énfasis en controlar las aglomeraciones en los recintos electorales, uso de alcohol, gel y mascarilla, para evitar que los contagios de la Covid-19 vayan en aumento.

El personal de Fuerzas Armadas también ayudará a mantener el orden en las distintas Juntas Receptoras del Voto (JRV), en coordinación con los funcionarios electorales y miembros de las JRV, ya que son las máximas autoridades electorales en el día de sufragio.