Noticias Locales

Persisten las quejas por la vía Celica- Y del Muerto

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Circular por la vía Celica – Cruzpamba – Y del Muerto (50 kilómetros),  es dificultoso. Los baches son el constante problema que deben soportar los transportistas.

Oswaldo Román, alcalde del cantón Celica, comentó que ningún chofer desea realizar carreras por este tramo, debido a su mal estado. Aseguró que esta vía fue contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a la empresa pública Vialsur, del Gobierno Provincial de Loja, desde mayo del presente año.

Sin embargo, asegura que no existe ni una sola maquinaria. Incluso en la última sesión de Cámara Provincial solicitó una explicación al prefecto, Rubén Bustamante, sobre el avance de la obra. Teme que llegue el próximo invierno y la situación empeore.

Es que los conductores temen viajar por esta carretera y no es para menos. Hay riesgo de que en cualquier momento puedan caer en un bache o se queden atrapados, ya que la  espesa neblina les imposibilita observar el camino.

Los moradores de las parroquias Sabanilla, Maximiliano Rodríguez y Cruzpamba se comunican por esta arteria vial. Es la zona más productiva de maíz de Celica y no tienen otra opción para llegar a sus hogares.

Contrato

Ante la falta de atención, el Gobierno Municipal destinó una moto niveladora y un rodillo para que este transitable. “Ahora la vía está contratada por el GPL y nosotros ya no podemos hacer nada”.

La vía Celica – Cruzpamba – Y del Muerto está dentro del contrato “Plan emergente de la red vial rural de la provincia de Loja” que el MTOP dispuso y según el cronograma vigente será intervenida con mantenimiento rutinario en los próximos días.
Se realizará la limpieza de derrumbes, badenes, alcantarillas, cabezales y cunetas, reconstrucción de plataformas, estabilización de taludes, construcción de badenes, variantes y terraplenes; reparación de puentes y muros, señalización de sectores peligrosos y aéreas de trabajo, reconformación de obra básica existente, lastrado y bacheo en los tramos críticos de las carreteras.

Detalles
Comunicación

*La vía es una opción de salida a Loja para los habitantes de tres parroquias.
*Además, es el enlace entre el eje vial 2 que pasa desde Arenillas, Puyango, Pindal, Sabanilla, Zapotillo y el eje vial 3 que pasa por Macará.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com